X Exposición Bienal de Miniaturas Gráficas
Luisa Palacios

El Decanato de Estudios Generales consecuente con la misión de contribuir con la difusión de la cultura dentro de los espacios de la universidad, ha unido sus esfuerzos con la Dirección de Extensión Universitaria en el sentido de motivar a nuestros estudiantes por conocer las diversas expresiones plásticas que se exhiben en el campus de la Simón Bolívar.

La revista Universalia impresa correspondiente a este trimestre está dedicada en su diseño a la X Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios, al ilustrar sus páginas con algunas de las obras presentes en esta exposición que puede ser disfrutada en la Galería de nuestra universidad.

Además, el Decanato ha organizado una serie de Clases Abiertas denominada “La Gráfica: su historia, obras y artistas”, para la que hemos invitado a artistas de renombre en el campo del grabado a fin de que dicten sus conferencias dentro del contexto de la Bienal. Así como una visita didáctica que realizarán al Taller de Artistas Gráficos Asociados - TAGA, los estudiantes del General de la profesora Gioia Kinzbruner.

Por otro lado, las páginas de Universalia están abiertas a las reflexiones que surjan del contacto con el valioso material expuesto en la Galería, cuyo tema fundamental es “la paz”. Dicho tema propuesto por la Corporación Andina de Fomento (CAF) institución que formó alianza junto a TAGA, al patrocinar y ceder gentilmente sus espacios para esta singular confrontación, busca enaltecer los valores fundamentales de la vida, los cuales podremos apreciar a través de las obras participantes. En esta oportunidad la X Bienal está dedicada al maestro Gerd Leufert quien está presente en nuestro quehacer cotidiano ya que fue él quien elaboró para la Simón Bolívar el logotipo de la cebolla.

Leufert realizó su diseño inspirándose en la reproducción fotográfica de un circuito eléctrico. Según comenta Santiago Pol, Director del TAGA: Leufert enseñó a todos los artistas visuales del país “lo que es el ser polifacético, con un alto nivel de exigencia personal, haciendo de la excelencia la rutina del ojo sensible”.

 

ver galería

 





Universalia nº 19 Abr - Sept 2003

 











Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    
    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales