Bienvenido lector

Universalia nace en papel en 1990 y en el 2001 como sitio en Internet.
Esta revista es una iniciativa del Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar, su objetivo es el de contribuir a la formación general de nuestros estudiantes al poner a su alcance exposiciones y reflexiones sobre múltiples aspectos e información sobre los variados cursos; es también un medio donde sus proposiciones y textos de creación encuentran cabida. Universali@ en línea, desea abrir el diálogo para que estas letras e ideas se desarrollen. Proponemos una lectura de ida y vuelta.


Solamente en la web

Universalia constituye la expresión creativa y reflexiva de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, y en el nombre de nuestra publicación se sintetiza el horizonte siempre a la vanguardia que el Decanato de Estudios Generales se ha propuesto como meta. Aún en tiempos de un cerco presupuestario a nuestra institución , con todas las limitaciones materiales que ello implica, hoy nos atrevemos a expresar a viva voz que nuestras páginas llegarán hasta nuestros lectores en formato digital. Este número 31, por primera vez en veinte años saldrá solamente en la web, un recurso que hemos aprovechado desde hace diez años; y esto con el gesto de reafirmación que persistimos en difundir la voz consciente del espíritu universitario.

En esta edición la agudeza analítica de Samuel Udelman y Jonathan Chico se combina con una excelente escritura para mostrarnos una percepción del héroe, en el primer caso; y un acercamiento a la literatura desde el disfrute lúdico de la infancia, en el segundo. La poesía contenida en esta revista nos permite acercarnos a la creación indudablemente cautivante de Marly Pérez, Andrea Sucre y Zulielfre Fermín. La capacidad de narrar con un estilo propio, que permita hacer vivir al lector la vida otra, puede experimentarse al leer los cuentos de Víctor Trejo y Manuel Nazoa. Todos y cada uno de estos estudiantes de nuestra universidad son los ganadores de nuestros concursos del año 2010, donde ratificamos nuestra convicción de formar ciudadanos y profesionales de amplio espectro cultural. Por otra parte, las colaboraciones tienen un espacio privilegiado en nuestras páginas, porque son expresión del continuo trabajo intelectual de nuestra gente; así, Stefany Carrillo y Daniel Matas enriquecen con desenfado el coro polifónico de pensamiento y creación que habita hoy en la red, y que esperamos que vuelva también en su versión impresa.

Prof. Rubén Darío Jaimes
Coordinador del Ciclo Básico

 













Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    
    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales