La escritura hecha en casa
Premiación concursos del Decanato 2007

En el marco de la XX Semana de Estudios Generales se realizó en el Atrio de la Biblioteca Central el acostumbrado evento anual “La escritura hecha en casa” donde se develan los veredictos y se premia a los ganadores de los concursos de cuento “José Santos Urriola”, poesía “Iraset Páez Urdaneta” y al mejor trabajo escrito “Segundo Serrano Poncela”.

En el acto, celebrado el jueves 24 de mayo de 2007, se leyeron los veredictos y se entregaron los diversos premios. A los primeros lugares, el Decanato otorgó una escultura con forma de caballo de la artista Diana Roche.

El jurado del concurso de cuento “José Santos Urriola”, profesores Claudia Cavallín, Bettina Vincenti y Juan Carlos Pérez Toribio, luego de leer los trabajos consignados por los estudiantes, acordó otorgar el primer premio al trabajo titulado Ojos culpables de Jimmy Terán estudiante de Ing. Eléctrica; el segundo premio al conjunto de trabajos presentados por Manuel Nazoa, estudiante de Ing. Electrónica; y otorgar el tercer premio a los trabajos presentados por Marco Méndez, estudiante de la licenciatura en Matemáticas, donde se destaca Medialuna.


Jimmy Terán

El jurado del concurso de poesía “Iraset Páez Urdaneta”, profesores Luis Gerardo Mármol, Kira Morales y María del Carmen Porras, por decisión unánime acordaron otorgar el primer premio al poemario Desamor presentado de Jimmy Terán, estudiante de Ing. Eléctrica; el segundo premio al conjunto de poemas de Valentina Urrutia, estudiante de la licenciatura en Biología; y el tercer premio a los poemas presentados bajo el título Castillo de hadas de Lorena Zuliani, estudiante de la licenciatura en Biología. Asimismo decidió que se diera lectura pública a los poemas “Desconsuelo del descalzo” y “Tica, tac, toe”, de Geraldine Gutiérrez y Miguel Rocha, respectivamente.

El jurado del concurso “Segundo Serrano Poncela” al mejor trabajo escrito final de Estudios Generales, profesores Mariella Azzato, Carlos Leáñez y Rosa Reyes, tras la lectura de los trabajos presentados decidió por unanimidad otorgar el primer premio a “La religión cristiana y Hogwarts: dos puntos de vista, un solo fin” de Guillermo A. Kalen, estudiante de Ing. de Producción, postulado por la Prof. Lourdes Sifontes. El segundo premio a “Un crimen dormido de Agatha Christie: la memoria como sustento del razonamiento deductivo en la novela policíaca” de Isis Ledezma Yánez, estudiante de Química, postulada por la Prof. Beatriz Ogando.


Guillermo A. Kalen

 











Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    
    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales