La escritura hecha en casa
Premiación concursos del Decanato 2006


En el marco de la XIX Semana de Estudios Generales, se realizó el acostumbrado evento “La escritura hecha en casa”, donde se premia a los ganadores de los concursos de cuento “José Santos Urriola”, poesía “Iraset Páez Urdaneta” y al mejor trabajo escrito “Segundo Serrano Poncela”.
El acto, que se celebró el 25 de mayo de 2006 en el atrio de la Biblioteca Central, se inició con un concierto de cuatro solista a cargo Br. Roberto Sánchez, estudiante de Ingeniería de Computación, quien interpretó música tradicional venezolana, posteriormente. Luego de unas breves palabras de las autoridades, se entregaron los premios patrocinados por la empresa Hewlett Packard – HP y, a los primeros lugares, el Decanato otorgó una escultura de la artista Diana Roche.


 

 

 


 

Concurso Segundo Serrano Poncela
Los miembros del jurado del concurso “Segundo Serrano Poncela” en su edición 2006, conformado por las profesoras Isabel Martins, Otilia Rosas y María de Lourdes Acedo, decidió otorgar el primer lugar al trabajo “Antes y Después: Una antología entre el Positivismo y la cirugía plástica a través del estudio de los monstruos del cuerpo femenino” de Melissa Nouel del curso LLB-547 “El imaginario monstruoso” dictado por la profesora Beatriz Ogando. El segundo lugar al trabajo “Reflexiones sobre el estudio del arte en cualquier sociedad” de Myriam Andrea Rada del curso DAP-426 “¿Arte o artefacto?: Aproximaciones a la Antropología del Arte” dictado por la profesora Magdalena Antczak. Y, el tercer lugar al trabajo “Música, alma y expresión” de Víctor Sifontes del curso CSZ-623 “Cien años de música instrumental” dictado por el profesor Eduardo Plaza.

Concurso Iraset Páez Urdaneta
El jurado del concurso de poesía “Iraset Páez Urdaneta” en su edición 2006, profesoras Daniuska González, Lourdes Sifontes y Carlina Roja., decidieron otorgar el primer premio al conjunto de nueve poemas titulado La lista sepia, presentado Gabriel Castellanos, estudiante de Ingeniería Electrónica; el segundo lugar a los seis textos presentados por Valentina Urrutia, estudiante de la Licenciatura en Biología, y el tercer lugar en el certamen al poema “Vuelo”, de Ricardo Llovera, estudiante de Ingeniería Electrónica. Asimismo, recomendó la publicación en la revista Universalia de los textos “Imágenes en movimiento”, presentado por Miguel Sepúlveda , estudiante de Ingeniería Eléctrica; “Vacío” y “Muñequita de trapo”, presentados por Alejandro Núñez , estudiante de la Licenciatura en Química; “Culpa y no”, de Débora Ochoa , estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, y “La ilusión de escribir”, de Luis Rapozo, estudiante de Ingeniería de Materiales.

Concurso José Santos Urriola
El jurado del concurso “José Santos Urriola” en su edición 2006, profesores Luis Loreto, Mariana Suárez y William Anseume, decidieron otorgar el primer lugar al cuento “Lloverá Stefanía” de Evelio Gil, estudiante de Ingeniería Mecánica, el segundo lugar a “Máquinas” de Ángel Lezama, estudiante de Tecnología Electrónica, y el tercer lugar a “El vals” de Javier Pino, estudiante de Ingeniería de Computación.

 

 

 

 












Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    
    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales