Concurso Anual "Segundo Serrano Poncela"
Al mejor trabajo escrito final de Estudios Generales y de Formación General

Planilla de Inscripción
 

 

El Concurso “Segundo Serrano Poncela” se propone estimular la calidad de contenido, profundidad de reflexión y nivel de expresión de los trabajos escritos o en tecnología digital realizados en el marco de las asignaturas de Estudios Generales y de Formación General, y se rige por las siguientes Bases:

1. El Concurso será convocado anualmente, y el resultado se anunciará durante la Semana de Estudios Generales, en el trimestre abril-julio. El premio será entregado, en acto público, por el Rector o el Vicerrector Académico durante la misma Semana.

2. Podrán participar todos los estudiantes regulares o egresados de la Universidad Simón Bolívar que hayan cursado alguna asignatura de Estudios Generales del Ciclo Profesional y de Formación General durante los últimos tres trimestres previos al otorgamiento del premio, a excepción de aquellos estudiantes que hayan obtenido con anterioridad el primer lugar en este concurso.

3. Los trabajos concursantes deberán ser postulados por el profesor ante el Decanato de Estudios Generales contando con el acuerdo del estudiante. Por cada asignatura el profesor podrá avalar hasta un máximo de tres trabajos.

5. El Decanato de Estudios Generales nombrará un jurado compuesto por tres profesores de la Universidad Simón Bolívar, quienes consignarán sus veredictos razonados ante este Decanato.

6. Los trabajos deberán plantear una indagación reflexiva que articule la comprensión teórica con una propuesta analítica en cualquiera de las áreas de las asignaturas de Estudios Generales y Formación General. Los trabajos escritos tendrán una extensión entre 7 y 25 cuartillas.

7. Los trabajos escritos, materiales audiovisuales o interactivos, deberán ser entregados por triplicado en formato impreso y digital ante el Decanato de Estudios Generales (Edif. MEM, 1º piso), debidamente identificados el nombre del autor y su número de carnet USB y acompañados de la planilla de inscripción provista por el Decanato de Estudios Generales que debe ser llenada por el profesor y el estudiante.

8. Se otorgarán un primer y un segundo premio, además del respectivo diploma y la publicación en Universalia, revista del Decanato de Estudios Generales.

Invitamos a los profesores a estimular la participación de los estudiantes en este concurso.

 














Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales