Concurso Iraset Páez Urdaneta

 

El Jurado Calificador del premio Iraset Páez Urdaneta integrado por los profesores Claudia Cavallín, Pausides González y Jorge Villota; y reunido en la ciudad de Caracas el día 05 de mayo del corriente, decidió, de forma unánime, entregar el Primer Premio de esta distinción al poema "Afixia", escrito Glebys González estudiante de Ingeniería de Computación, al considerar que en sus líneas se evidencia el talento de un novel poeta capaz de combinar hábilmente las imágenes y el sentido, al punto de sugerir un juego de posibilidades y  múltiples infinitas a partir de unas breves líneas. El impecable uso de la palabra y la complejidad de su dimensión poética, lo hacen merecedor del máximo reconocimiento.

De igual forma, el Jurado Calificador quiere destacar dos Menciones Honoríficas. La primera de ellas, se le concede al poema sin título presentado por Marly Pérez estudiante de Ingeniería de Producción, por el planteamiento de un tema diferente a los abordados por los otros concursantes, así como el tratamiento dinámico de las metáforas. La segunda mención de honor, corresponde al poema "Tiritando", escrito por Pedro Deniz estudiante de Ingeniería de Computación, el cual resalta por su sonoridad, unida al poder semántico de la palabra, y se destaca por encima del resto de la obra presentada por el mismo autor.

Además, quisiéramos subrayar la valiosa participación de los demás concursantes, quienes demostraron su dedicación a la escritura y se atrevieron a revelar su sensibilidad poética.

Por último, el Jurado Calificador invita a todos los participantes a un encuentro/ taller de poesía el lunes 11 de mayo de 2009, a las dos de la tarde, en el Edificio de Estudios Generales, Tercer piso, con la finalidad de platicar ampliamente sobre la obra poética presentada.

Sin otro particular, suscribimos el presente Veredicto:

Claudia Cavallín
Pausides González
Jorge Villota

 

 

 


Universalia nº 30












Directorio <    
Colaboradores <    

Contáctenos <    
    


  Universidad Simón Bolívar. Decanato de Estudios Generales